Tenis Escuela

La escuela de Tenis de Ureca, por títulos y prestigio se encuentra entre las escuelas referentes del tenis gallego, de ella han salido grandes tenistas, con innumerables títulos a nivel autonómico en todas las categorías, en las dos últimas décadas. Es una escuela abierta donde también podrán recibir clases no socios de Ureca.

Escuela cuya estructura abarca desde los primeros pasos de los niños en este deporte (iniciación) hasta la más alta competición gallega. De un extremo al otro existen una serie de niveles intermedios donde se consolida al jugador técnica y físicamente, de ahí que, embebida en la propia sección, existan clases especificas de preparación física ‘a doc ‘ para el tenis.

Por todo lo mencionado podemos dividir la escuela en tres grandes bloques con características y estructura diferenciada:

Escuela de iniciación

OLYMPUS DIGITAL CAMERALa escuela de iniciación, está dirigida a niños entre 5-8 años que comienzan sus primeros pasos en el mundo del tenis. Por y para ello se crea una subsección especifica donde los niños adquieren sus primeras nociones técnicas complementando con ejercicios de coordinación.

La escuela tiene un máxima, iniciar a los jugadores en el tenis de la forma más lúdica posible, por lo que parte del horario se destina a juegos y actividades que potencien la coordinación y movilidad.

Consideramos esta escuela fundamental dentro de la sección, ya que es la base de su futuro.

Se establecen paralelamente a las propias clases, actividades que fomenten el ‘pasarlo bien jugando al tenis’.

GE DIGITAL CAMERA

Escuela de competición

En Ureca entendemos la competición fundamental para mantener la intensidad y atención de los alumnos en los entrenamientos. La escuela de competición de Ureca abarca desde las propias clases a la competición federada o interna donde los alumnos de la escuela participan a través de la sección. Para Ureca es un orgullo contar con jugadores del máximo nivel gallego en todas las categorías de ahí tanto sus importantes logros a nivel individual como por equipos. Para más información puede consultar en el menú el apartado de competición.

Escuela de tenis de adultos

Abarcando desde competición hasta aquellas  personas que quieran retomar la actividad tenística de una forma más personalizada y sin las exigencias competitivas.