Coral

La Coral Polifónica URECA nace en octubre de 1963 por iniciativa del Presidente de URECA. En sus comienzos estaba formado por veinte componentes, todos ellos hombres, empleados de la entonces Caja de Ahorros Municipal de Vigo; posteriormente se fueron incorporando las imprescindibles voces femeninas, con un escaso grupo al principio. Con el paso de los años fue abriéndose posteriormente a familiares y allegados de empleados. En la actualidad la componen 55 coralistas.

Su primera e importante actuación, tuvo lugar el 31 de octubre de 1965, con motivo del Día Universal del Ahorro. En junio de 1967 actuó en el Gran Hotel de Mondaríz, con motivo de la XXVII Escuela Internacional de Cajas de Ahorros. Actuó en numerosas localidades de Galicia y del resto de España, así como en Portugal. En el año 2009 ha obtenido el Primer Premio del Concurso Cantares Galegos de la RTVG.

Con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen, la Coral lleva varios años cantando la Misa Solemne en la Iglesia de los Carmelitas, en Vigo, y en el año 2011, invitada por la Cofradía, también cantó la Misa Solemne del Santísimo Cristo de la Victoria, en la Concatedral de Vigo.

El 29 de diciembre de 2011, ha participado en el IX Concurso de Villancicos de la Catedral de Tui, en el que obtuvo el 2º premio.

El 22 de septiembre de 2012 la Coral se desplazó a Santillana del Mar (Cantabria), en donde cantó una misa en la Colegiata de Santa Juliana y a continuación un concierto en la citada colegiata. El día siguiente se desplazó a Covadonga (Asturias), en donde también cantó una misa en la Basílica.

La Coral cuenta con un amplio repertorio en el que se incluyen obras clásicas, populares, óperas, zarzuelas y religiosas, tanto españolas como de otros países, especialmente latinoamericanos.

En diciembre de 2009, la Coral Polifónica URECA, junto con la Coral Polifónica de la A.V.C. de Valladares y la Coral San Mamede de Zamáns, forman el Orfeón Francisco Rey Rivero.

La Coral esta integrada en FECOGA y ACOPOVI, así como en el Plan Cultural de la Diputación de Pontevedra.

Desde su fundación, la Coral estuvo siempre bajo la dirección de D. FRANCISCO A. REY RIVERO. El 1 de enero de 2012 asume la dirección de la Coral Dña. TERESA CLARA IGLESIAS RAMILO, hasta enero de 2017, fecha a partir de la que esta tarea pasa a realizarla Dña. REGINA  ZAVADILOVA