Nuestro tenis más joven se proclama campeón gallego

El equipo de tenis de URECA, formado por los deportistas ourensanos Alejandro Gesteiro, Izan Díaz, Pablo Rodríguez y Rodrigo Pérez Crespo, es el nuevo campeón gallego de la categoría infantil.

 

 

Las fases finales del torneo por equipos se celebraron los pasados 9 y 10 de junio en el Club de Tenis Círculo Mercantil de Vigo. Nuestros chicos jugaron como nunca. El sábado nos hicieron soñar… y el domingo estallar de alegría al saber que serán ellos quienes representarán a la Comunidad Gallega en el campeonato nacional del próximo mes de agosto en Murcia.

 

Este es un gran logro para cualquier equipo, pero más, si cabe, para uno integrado exclusivamente por socios. Sin fichajes, sin grandes presupuestos… Es el viejo mito del triunfo de David contra Goliat ¡y cómo se disfruta!

 

Pero las alegrías no se quedaron ahí: Ana Novoa, Lara Amoeiro y Paloma Gallego se alzaron como campeonas gallegas por clubes en categoría alevín, redondeando un fin de semana épico que ninguno de los que lo vivimos podremos olvidar.

 

title
title

 

A esta gran noticia se suman además las de la meritoria participación de Izan Díaz y Lara Amoeiro, representando a Galicia, en la Babolat Cup nacional, y la del pase individual al campeonato nacional español -que se celebrará en julio en Valladolid- de Rodrigo Pérez Crespo, al proclamarse subcampeón gallego en categoría infantil.

 

  • alt
  • alt
  • alt
  • alt

 

¿Se puede pedir más? ¡Imposible! Difícilmente podemos describir cómo nos sentimos… Es muy grande lo que se ha conseguido. Un éxito fruto del tesón y la extraordinaria capacidad de nuestros jóvenes deportistas, de la calidad técnica y humana de sus entrenadores, y del apoyo incondicional de la directiva del club. Juntos, somos grandes. ¡Sígamos así, y a por todas!

 

campeon gallego infantil tenis3